domingo, septiembre 17, 2006

La brujula del Capitan Sparrow


Ayer tuve tarde Mallrats paseando por el Megapark en busca de un extintor de incendios. Sí, mi paranoia pude empezar a ser preocupante pero motivos tengo. Para mi sorpresa me dijeron, en un gran centro de estos de bricolaje, que no tenían. Vamos que tú te puedes montar tu mini jardín japonés con todos los elementos pero si hay un fuego en tu casa lo apagas con toallas. Después fuí a ver "Los piratas del caribe". Si hubiese sido por mi le hubieran dado al Capitan Sparrow allí por donde más le duela pero, como iba acompañado, hay que ser transigente con los gustos de los demás. No voy a decir que me sorprendió. La peli es un truño, un carrusel de piruetas enlazadas malamente. Sin embargo, como leí en algún sitio, de cualquier film, por muy malo que sea, siempre se puede sacar algo bueno. En este caso no es la interpretación de Johnny Deep que parece dispuesto a matar a su personaje a base de ramalazos de una pluma hecha por un mimo de parque. Es un pequeño detalle que me hizo pensar en algo más trascendente que lo que proponía esta segunda entrega de "Piratas del Caribe", por cierto el final no es tal ya que sólo hace anunciar la tercera parte. Se trata de un objeto fetiche del Capitán Sparrow, no recuerdo si sale en la primera parte, una brújula mágica que no señala el norte si no lo que realmente desea el que la posee. El objeto da juego para un par de chistes o para intentar hacer creernos que puede haber algo entre la heroina y el ¿malvado? capitán pero a mi lo que me llamó la atención es que si no sabes lo que deseas la brújula gira sin marcar ninguna dirección. Pensé que me había sentido alguna vez así y que siempre he preferido sujetar la aguja en una dirección, desconociendo si era hacia donde me dirigía el lugar que más deseaba pero prefiriendo eso a vagar sin rumbo.

Aparte de esto ¿se sentirá triste un perro que hace el número tres de "Lagun" de una misma familia? ¿Se sentirá orgulloso de mantener la herencia o pensará que vive una vida prestada?

No lo se. Voy a recoger a Paula a la estación que está a punto de llegar.

1 Comments:

At 10:35 a. m., Blogger matamala said...

Muy buenas, Nacho. Agradezco tu invitación pero no se en que modo podría ayudar. Realmente no se que puedo enseñar yo a hacer ni siquiera algo muy inutil.
Si teneis alguna idea concreta no me importaría colaborar.

 

Publicar un comentario

<< Home