miércoles, octubre 04, 2006

Justo premio


He ganado un premio. Se trata del tercer puesto del concurso de la asociación Biziz Bizi sobre la bicicleta en la ciudad. Traté de convencer a un amigo con muy buenas fotos para que concursara pero no pudo ser y me animé yo a participar sacando una tarde de domingo algunas imágenes del paseo que suelo hacer desde casa hasta Deusto para ir al polideportivo. El resultado no fue muy bueno pero creo que la foto que encabeza esta entrada le gustó al jurado (mandé dos pero la otra era, por decirlo de una manera benevola, de una composición demasiado arriesgada). Corregiríá muchas cosas pero, sin duda, si hubiese llevado la bici un poco más adelante, me hubiera evitado la dichosa farola que rompe toda la perspectiva. De todos modos no deja de ser la típica foto que se le saca a la novia pero intercambiando a una bonita muchacha por mi GAC verde.
¿Que por qué me hace tanta ilusión ganar un tercer premio de 80 euros en un concurso más que local, cuya exposición ni siquiera me ha dado tiempo a ver? Pues porque creo que no recuerdo ningún otro momento en el que se me haya premiado sino es aquella vez con alrededor de 10 años que aparecí en el periódico del campamento de verano de la Cruz Roja como pichichi del campeonato de futbito. Sólo marqué un gol, gracias a que una pelota se estrelló contra mi cabeza y la suerte hizo que entrara por la escuadra (la pelota no mi cabeza). Como era la primera jornada del campeonato y no se había definido todavía las verdaderas cualidades rematadoras de los chavales tuve el honor de aparecer, junto a otros 6 o 7 infantes, entre los máximos goleadores.
Desde entonces ningún reconocimiento más. Digo yo que ya era hora, no?. Que me lo merezco.