martes, abril 24, 2007

Callejeros en San Francisco


La pasada semana emitieron en Cuatro, dentro del programa Callejeros un reportaje sobre el barrio de San Francisco que reunía a algunos de los mitos del lumpen bilbaino, por ejemplo: la prostituta de 60 años, el yonki que ahora sólo se mete la metadona que le dan y unos cuantos tranquimazines, la embarazada de 4 meses que hace la calle y le pasa dinero a su novio, que como ella también es yonki. En fín lo normal.
Se olvidaron, creo yo, de otras modalidades en auge que reinan ahora Sanfran. Vease el menor de 18 años magrebí que esnifa pegamento y es capaz de clavar una navaja a su hermano por un par de euros, el residente de ese locutorio al que tanta gente entra pero ninguna para hablar con su madre o el apostador de esquina con un trabajo de 18 horas al día que no está tanto para hacer negocio sino para que otros puedan hacerlo.
No voy a ser catastrofista, también salían las chicas guapas de BIEM a las que la autopromoción invasiva de las cadenas les jugo una mala pasada ya que justo cuando ellas posaban se anunciaba el programa "Desnudas". Eso sí que es saber enlazar un programa con el siguiente. Ahora vestidas muy monas, después desnudas.
Ayer repetían en la tele esa peli de De Niro en la que dan una cámara a los asesinos para que graben sus fechorías y así aumentar la audiencia. Los de Callejeros podrían hacer un programa al día con lo que ocurre en mi barrio. ¡Que me den...!, ¡que me den una cámara...!