martes, noviembre 07, 2006

A pie de calle


Una de las cosas que más me gusta de Madrid es que lo verdaderamente atractivo de la ciudad está a pie de calle. No hacen falta pases VIP ni reservas. Ahí van tres ejemplos:
Sinsentido: Esta tienda-galería de ilustración y cómic es única no sólo en la capital sino que yo diría que en toda España. Verdaderos enamorados de esos dibujos que cuentan historias, editan a través de su editorial algunos de los mejores cómics o libros ilustrados (ahí esta el premio al gran Isidro Ferrer), programan mensualmente exposiciones y tiran del carro organizando cualquier sarao. Hay que estar siempre atento a su programación.
La Murciana: Esta pollería se encuentra bajando de la plaza de Lavapies hacía La Casa Encendida. Las colas en su puerta los fines de semnana son señal de que ahí se cuece, se asa mejor dicho, algo grande. Es la única de Madrid en su especie porque prepara los pollos a la manera de la región de Murcia, con un montón de hierbas aromáticas que, según la señora regente del local, recogen en el propio campo una vez al mes. Sólo sirven para llevar y los precios son populares. No olvidar pedir "caldito".
El Comunista: Esta casa de comidas es dificil encontrarla abierta y el nombre por el que es conocida no aparece por ningún lado pero detrás de su grandes contrapuertas rojas de madera se esconde un lugar antiguo en el que disfrutar con las cosas sencillas. Las lentejas son muy solicitadas pero la sopa de ajo es espectacular. Se escuchan las discusiones de los camareros en la cocina lo cual da una sensación de comida de batalla. Está según sales de la Plaza de Chueca bajando a la izquierda por la calle Augusto Figueroa.