martes, octubre 24, 2006

Los chicos de la corbata verde


Uno empieza a ser consciente de sus años no cuando un niño te llama señor para preguntarte la hora sino cuando un joven te pone cara de "mira que eres puto viejo resentido". Así me he sentido hoy ante el encuentro que he tenido con dos chavales de los de corbata verde abducidos por Tecnocasa. En principio pensaba que venían a enseñar el áticode 20 metros cuadrados arañado al cielo que tiene nuestro edificio pero cuando he visto que su acompañante no era ninguna pareja joven desesperada ni ningún inmigrante recien llegado a Europa he pensado que era hora del soltar el discurso por si acaso tocaba en hueso y les hacía daño. He acertado. Era un tasador que venía ya a hacer los trámites para la venta del "palacio". Me he puesto tan burrito primero utilizando la palabra ética y luego terminando con las palabras "mierda" y "putada" que el señor del maletín ha desistido de subir los seis pisos.
Los chavales de Tecnocasa no me han aguantado mucho. Al principio yo decía "no tiene permiso de habitabilidad", ellos decían "sí". Yo decía "Surbisa dice no", ellos decían "Surbisa dice sí" hasta que al final he dicho que estaba "un 150 % seguro" y que llamabamos ahora mismo a quien hiciese falta. Ahí les he dejado en la escalera y he salido por el portal pensando que un día de estos va a aparecer un sagutxu descabezado en mi buzón.

1 Comments:

At 9:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien lo de tocar el hueso y divertirte jugando con el pan de la gente, todo perfecto.
¿Sabes que? No creo que sea la edad, pienso que mas bien es apatía mezclada con un poco de egoismo, y ese pensamiento que teneis algunos de que los comerciales son "bichitos" que crian las empresas en sus laboratorios para mandarlos a tu casa a molestarte. Pues no caballero, son personas, con una familia, que se estan buscando la vida, todo el dia en la calle, y merecen algo de respeto.
Por suerte queda bastante gente con educacion por el mundo, y las personas como tu sois solamente piedrecitas minusculas e insignificantes en el camino, y lo peor es que os creeis superiores cuando sois los que provocan que en esta sociedad cada vez nos ayudemos menos unos a otros y ni si quiera saludemos por la calle. Pero tranquilo, la falta de educacion y empatia se paga, por que todos necesitaremos ayuda de los demas en algun momento. Ya te daras cuenta "chavalin" entrado en años.

 

Publicar un comentario

<< Home