miércoles, diciembre 20, 2006

Mad World

Anoche escuché tres veces seguidas antes de acostarme la canción del anuncio que para mi ya es el mejor de estas navidades.

Se que es el típico recurso que junta el "What a wonderful world" con imágenes de niños muriéndose en África, se que la canción es una versión de Tears for Fears y se, incluso, que el interprete (Gary Jules) ha tenido relación con Counting Crows pero ¿qué quieren? es Navidad y uno tiene derecho a ponerse tonto. A favor del tema diré que salía en la mágnifica Donnie Darko y que tiene una de las frases más demoledoras que se hayan escuchado en el estribillo de un single que ha llegado a ser número 1: "The dreams in which I'm dying are the best I've ever had"

martes, diciembre 19, 2006

Una pistola de rayos


Hoy me he permitido uno de esos caprichos que hace tiempo me venía rondando. Pensaba que la promoción ya se había acabado pero cuando he visto que no era así me he lanzado a por esta botella que veis arriba y que conmemora los 50 años de Kas. No soy tan viejo como para recordar el mallot ciclista de esta marca de refrescos pero si que recuerdo todos aquellos cascos de cristal que había que devolver a la tienda para que te descontasen unas pesetas de la nueva botella.
Este va a ser uno de los últimos caprichos que me permito porque a partir de mañana tengo una responsabilidad importante para poder cambiar los hábitos de consumo mundiales. Mañana entro a formar parte de una campaña en la que se analizan la bolsa de la compra de mi región y una amable señorita vendrá a casa para entregarme una pistola de rayos, lectora de códigos de barra, con la que analizar en que me gasto los cuartos. No podré comer más esa deliciosa lasaña cuatro quesos de Buttoni porque eso sería apoyar a una marca como Nestle, que no se muy bien por qué pero todo el mundo sabe que son mu malos. En compesación puedo apoyar la producción local abasteciéndome de morcillas de Burgos, chorizo de Orozko y pimientos de Lodosa. Es una responsabilidad, eh...
¿Que cómo he entrado a formar parte de este experimento? Pues porque yo atiendo a todo el que me llama por teléfono, porque siempre he querido tener una pistola de esas y porque dan unos regalos que todavía no se cuales son pero me da igual.
Ya saben. Si quieren que el txakoli que produce su tio aparezca en las estadísticas de consumo del pais no tienen más que mandarme unas botellitas.

domingo, diciembre 17, 2006

A galopar, a galopar...


Hace tiempo que no reseñaba en el blog ningún concierto. Y no es que haya dejado de ir, es que cada vez me apetece hablar menos de música. Cuando te gusta mucho un concierto no te apetece estropear el momento intentando describirlo con palabras y si no te gusta no merece la pena gastar las teclas poniendo mal a alguien. Así que voy a optar por una especie de resumen esquemático de los últimos a los que he acudido:
Maximo Park: Hace mucho que no bailaba tanto en un concierto.
Two Gallant: Si el año pasado fue Micah P. Hinson quien nos puso las venas a flor de piel este han sido ellos.
Fon Roman: ¿Estariamos 4 por qué tocaban Surfin Bichos?
Musica Ex Machina 06: Después de dos días consecutivos de ruido extremo lo más duro que voy a escuchar la próxima semana será el vinilo de Paco Ibañez en el Olympia que me he comprado en el Rastrillo de 2 de Mayo este sábado. ("A galopar, a galopar... hasta enterrarlos en el mar")Las fotos que encabezan el post son del cantante de Whitehouse en alguna de las poses de su espectáculo ruidopatético del pasado viernes.
Mañana lunes tocan Standard en el recien inaugurado FNAC de Bilbao. (¿Lleva la cuenta alguien de las veces que han tocado estos chicos en el botxo en el último año?) Me quedé con las ganas de ver a los Zodiacs por no tener pase VIP así que me pasaré a estrenar el centro comercial.
A pesar de no llevar un ritmo constante en este blog me he decidido a comenzar otro en el que iré contando los pasos de lo que está siendo mi mayor ilusión estos últimos meses, una tienda galería llamada Garabat que espero pueda comenzar a visitarse en Marzo del próximo año. Me he propuesto seguir escribiendo, aunque sea de modo irregular, en los dos sitios. A ver que tal voy de ánimo.

miércoles, diciembre 13, 2006

Se armó el belén



El bueno de Juanjo Saez se apunta al espiritu navideño y nos obsequia con un belén "hágaselo usted mismo". Intentando recuperar mis clases de prectecnología, aquellas en las que me tuvo que terminar mi amama la bufanda hecha a punto, me he hecho mi propio belén. Los pasos a seguir son bien sencillos: 1. Imprima a todo color las bonitas ilustraciones del genio caradura 2. Antes de pasar al recorte, pega los personajes sobre un cartoncito ligero que puede ser el que envuelve los yogures o la lasaña fresca de Buittoni 3. Recórtelas con ayuda de tijeras de las de cortar las uñas de los pies, que son más pequeñitas y permiten meterse entre las patas de los camellos. 4. Recupera esa caja de los zapatos Camper, que no sabes por qué guardas, y móntala en forma de escenario con la tapa haciendo "ele" 5. Con el pegamento de barra, fija las estrellas al fondo, la hierba a la base y los personajes sobre sus pies. Tachan!! Ya tienes el belén que será la envidia de todos tus vecinos.
Un detalle: a San Jose le cuelga el pito. Seguro que los reyes sólo me traen carbón.